Protegerán a los gatos en la CDMX

Hoy Estado de México, Noviembre 17, 2016

gato-1

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció tres medidas para proteger la vida de los gatos silvestres que habitan en el Panteón Francés de la Ciudad de México; toda vez que los felinos estaban siendo víctimas de exterminio.

La mandataria local informó que las medidas tomadas a fin de evitar la muerte de los gatos son: el inicio de una jornada de información para respetar la vida de estos animales; capturarlos para vacunarlos, esterilizarlos y dejarlos en libertad nuevamente; e invitar a la UNAM –a través de las autoridades de justicia de la capital- para que verifiquen los motivos de fallecimiento de los felinos en el momento en el que sean hallados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, dijo que la delegación Miguel Hidalgo aportará 14 trampa; con las cuales se rescatará con vida a los animales, a fin de ser atendidos en la clínica veterinaria de la demarcación, que se encuentra a escasos 100 metros del lugar.

Además, llamó tanto a la administración del panteón, como a las asociaciones defensoras de los gatos, a tener disposición para lograr acuerdos con los que se proteja la vida de los gatos, pues han tenido algunos enfrentamientos.

En ese sentido, agradeció la disposición de las partes interesadas para llevar a cabo una reunión y acordar medidas satisfactorias para todos.

“Todos estamos dispuestos a colaborar en este tema, el patronato del panteón está dispuesto a apoyar a través de su fundación y la delegación siempre tiene las puertas abierta para los ciudadanos que expresan sus preocupaciones e independientemente que sea un predio privado estamos dispuestos a colaborar”, finalizó.

Comentarios

comments