Promete Trump inmediata deportación de 3 millones de inmigrantes

Hoy Estado de México – Noviembre 13, 2016

trumpas2

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este día que deportará de manera inmediata a tres millones de inmigrantes, como parte de sus promesas de campaña.

NOTAS RELACIONADAS:

De acuerdo con la agencia AP, lo anterior fue vertido por el republicano a través de una entrevista que sostuvo en el Programa 60 Minutos de la CBS.

Lo que vamos a hacer es conseguir que la gente que es criminal y tenga antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas, muchas de estas personas, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, los vamos a sacar o los vamos a encarcelar “, dijo Trump.

En un adelanto que dio CBS, detalla que Trump dijo que su prioridad es tener una frontera segura.

Cuando se logre eso, detalló,  el gobierno de Estados Unidos tomará una determinación respecto al total de inmigrantes indocumentados que podrían ser deportados.

Durante su campaña, una de sus principales promesas fue la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, para frenar la inmigración ilegal.

Cuestionado al respecto en la entrevista con 60 Minutes, Trump insistió en que mantiene la idea de la construcción del muro.

Sin embargo también dijo que en algunas partes de la frontera la construcción podría ser un muro, y en otras una cerca o valla, como lo propusieron algunos legisladores republicanos.

 

Comentarios

comments