Prioritarios, 16 municipios por temporada invernal

Arturo Callejo – Noviembre 28, 2016

frioPara la próxima temporada invernal, que iniciará el 21 de diciembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pondrá mayor atención en 16 de los 125 municipios mexiquenses, en los que se esperan condiciones climáticas adversas que podrían perjudicar la salud de los habitantes.

La población de Almoloya de Juárez, Calimaya, Ocoyoacac, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec, en el Valle de Toluca; y Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ixtapaluca, Ozumba, Temamatla y Tlalmanalco, en el Oriente, forma parte de los objetivos prioritarios para el sector salud durante esta temporada.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, son 125 mil personas las susceptibles ante el próximo invierno, pues se pronostican entre 50 y 55 frentes fríos que afectarán al territorio mexiquense, 21 de éstos, se registrarán entre enero y marzo venideros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para ello y como medida preventiva, se proyecta la aplicación de hasta cinco millones de vacunas contra la Influenza, en sus diferentes variedades, privilegiando a niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Como parte del programa preventivo de padecimientos para esta temporada, que concluirá el 21 de marzo de 2017, se atenderá a quienes padecen diabetes, insuficiencia renal, VIH-Sida, artritis reumatoide e hipertensión.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aarón Olvera de la Cruz, recomendó consumir alimentos ricos en vitamina “C”, abrigarse adecuadamente, tomar bastante agua simple, evitar exponerse a corrientes de aire y vacunarse contra la influenza, dosis que es gratuita en el sector de salud público.

Durante esta temporada, las enfermedades más frecuentes son infecciones respiratorias agudas, como resfriado común, amigdalitis, rinofaringitis y bronquitis; padecimientos diarreicos agudos, hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, así como quemaduras.

Comentarios

comments