Primer ministro de Japón se reúne con Trump

Hoy Estado de México, Noviembre 17, 2016

161116114800-donald-trump-shinzo-abe-exlarge-169

El presidente electo de estados Unidos (EU), Donald Trump, se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Torre Trump de Nueva York, EU, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las futuras relaciones entre ambos países.

Derivado de dicho encuentro “no habrá acuerdos diplomáticos”; declaró Kellyanne Conway, la mujer que fungió como jefa de campaña de Trump; toda vez que el presidente en funciones sigue siendo Barack Obama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se trata de una reunión “mucho menos formal” a las que sostendrá Donald Trump luego de iniciar su periodo presidencial, el cual iniciará el próximo 20 de enero, señaló Conway.

Por lo anterior, aseguró, no fue necesario solicitar los tradicionales “briefings diplomáticos”, que elabora el Departamento de Estado Norteamericano, en los que se informan los asuntos vitales de las relaciones bilaterales.

La reunión entre Trump y Abe, ha causado mucha expectativa ya que durante las campañas presidenciales el magnate neoyorkino declaró que los nipones deberían de pagar más por la protección que EU les brinda, además de rechazar el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) del cual Japón forma parte.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments