Prevén delegaciones CDMX afectaciones por recorte presupuestal 2017

Agustín Palma – Noviembre 14, 2016

diner-oct-680x454El Congreso de la Unión aprobó recientemente el Presuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, el cual contempla 4.8 billones de pesos federales que se asignarán a las entidades y dependencias; sin embargo, en la Ciudad de México la inconformidad se acentuó porque fueron requeridos cinco mil millones de pesos de los que sólo recibirán cuatro mil 700 millones de pesos, con una partida adicional de 500 millones para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Todavía sigue siendo desafortunado (lo designado), ¿estamos satisfechos? por supuesto que no. Es un recorte que afecta directamente al desarrollo de actividades prioritarias y muchas de ellas estratégicas”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El monto faltante, dijo, afectará directamente a algunas obras y el proyecto de ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En lo que respecta a las delegaciones, se verán tocadas en el reajuste; por ejemplo, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, aseguró “tendremos que hacer magia para estirar lo que nos corresponda para factores como seguridad pública, alumbrado, apoyos sociales y, en especial, subsanar problemas como la falta de agua”.

Entre otras cosas, estoy preparando construir tres o cuatro Cendis que me llevan entre siete y 10 millones de pesos, para sumarlos a los 22 que ya tengo; pagarle a la Secretaría de Seguridad Pública un aproximado de 120 millones de pesos anuales para contar con 217 elementos en 80 colonias. Con mil 500 millones de presupuesto total, saldríamos apretados”,aseveró.

Por otro lado, una de las demarcaciones estratégicas es Iztapalapa que pidió, a través de la delegada Dione Anguiano, seis mil 723 millones de pesos para destinarlos a obra pública y, principalmente, en el abastecimiento de agua.

Requerimos un monto de 476 millones de pesos para atender necesidades de servicios urbanos como la sustitución de 76 kilómetros de red de agua potable, la ampliación y sustitución de drenaje de asbesto-cemento en zona de grietas, así como el mantenimiento y limpieza de 980 mil metros de drenaje”, detalló.

Son tan sólo dos ejemplos de delegaciones donde impactará el recorte presupuestal, cuyo techo financiero busca reducir casi 721 millones de pesos por demarcación.

Comentarios

comments