Presenta MAM proyecto de desarrollo urbano

Hoy Estado De México – Noviembre 23, 2016 17mam1

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno, presentó el proyecto de iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, aten la Asamblea Legislativa de la CDMX.

De acuerdo con el mandatario el documento se creó con el esfuerzo de más de 10 mil ciudadanos en 145 sesiones de trabajo.

Las propuestas del plan contemplan: Áreas de desarrollo cercanas a líneas de transporte y factibilidad de agua, impulsar población de zonas con pérdida de este capital, fortalecer economías a través de impulsar zonas estratégicas, reconocer desarrollo urbano de zonas vulnerables, promover protección de patrimonio cultural (factor de identidad barrial), reconocer la función de la CDMX en su escala metropolitana, fomentar política urbana con perspectiva de género, garantizar infraestructura urbana para personas con discapacidad y desarrollar mecanismos de participación ciudadana para el desarrollo urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual manera, Mancera destacó que el proyecto de iniciativa buscará una efectiva planeación para la CDMX en próximos años, que es un proceso inédito y forma parte de un compromiso asumido desde hace 14 meses.

Comentarios

comments