Presenta Ecatepec Registro de Inspectores Municipales

Elihú Juárez – Noviembre 11, 2016

archivo2

Con el objetivo de combatir la corrupción, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, presentó el Registro de Inspectores Municipal (RIM), el cual es un programa que concentra la información de los inspectores autorizados, para verificar la legalidad de comercios establecidos, semifijos y construcciones de bajo impacto.

Con este sistema, el Ayuntamiento promete ofrecer una herramienta eficaz y accesible para evitar más irregularidades y que los usuarios pueden identificar al inspector y sus atribuciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los inspectores, que vestirán un chaleco azul con los logotipos de la administración y tendrán la obligación de presentar un gafete con su fotografía, nombre, área, número de empleado, así como un código QR, que podrá ser escaneado con el celular para constatar, a través de una base de datos, que la información coincida.

El alcalde aseguró que con esta herramienta se facilita la transparencia, haciendo hincapié en que ninguno de los funcionarios puede pedir dinero o solicitar un documento ajeno a sus funciones, en cuyo caso se puede denunciar a la Contraloría Interna municipal o bien a través de la página www.ecatepec.gob.mx/rim.

Comentarios

comments