Preparan Feria del Temazcal en Temascalapa

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016

participaran-temazcaleros_milima20161101_0345_8Dado que Temascalapa es el municipio originario de los famosos baños de temazcal, el gremio prepara la primer Feria del Temazcal.

Los próximos 26 y 27 de noviembre, 150 temazcaleros locales y de otras partes del Estado de México, realizarán actividades en diversos espacios públicos, como en campos de futbol y el auditorio municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el objetivo principal es obtener el nombramiento de Pueblo con Encanto y formar parte del corredor turístico Ecatepec-Teotihuacán-Nopaltepec, para aspirar a ser Pueblo Mágico, y recibir mayores apoyos que ayuden a promover el turismo local.

Gil Flores Cuevas, representante del Comité Organización del Temazcal, indicó que quieren difundir las bondades del temzcal con las herbolarias de sus ancestros que fueron devastadas por los conquistadores.

Mientras tanto, los integrantes del Comité han tomado cursos con psicólogos, médicos y especialistas de la Universidad de Chapingo y la UNAM, para ofrecer un servicio de calidad y con tradición, para devolver a Temascalapa el prestigio de la actividad.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments