Prepara Edoméx operativo ‘Paisano Seguro’ para regreso de migrantes

Isaac Ramírez – Noviembre 27, 2016

ces-operativoLa CES y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México alistan el operativo “Paisano Seguro”, mediante el cual se brindará asesoría, apoyo y protección a los más de 50 mil migrantes mexiquenses que retornan a sus municipios de origen en  esta temporada decembrina.

De acuerdo con el comisionado Eduardo Valiente, el operativo iniciará el 1 de diciembre y concluirá los primeros días de enero de 2017, y se pondrá en marcha en los municipios que registran mayores regresos de migrantes mexiquenses, principalmente al sur de la entidad.

Señaló que para ello se trazan rutas seguras en donde los elementos estatales vigilarán los tramos carreteros en los que transitan los connacionales, y se instalarán módulos de atención para brindarles asesoría u orientarlos acerca de las rutas que deben seguir para llegar a sus destinos o a los lugares que visiten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El comisionado estatal, agregó que este operativo se suma a las acciones que la corporación estatal dirige en estas fechas para proteger a la población, las cuales se pusieron en marcha desde el pasado 15 de noviembre y estarán vigentes durante el maratón “Guadalupe-Reyes” y el regreso a clases.

Valiente Hernández recordó que el pasado fin de semana se implementó el “Operativo Buen Fin” mediante el cual se obtuvo un saldo blanco en la entidad y se logró la detención de 91 presuntos delincuentes relacionados con la comisión de algún delito como robo a transeúnte y a transporte público, y con el cual se resguardaron 230 centros comerciales y lugares concurridos, como el Centro Histórico de Toluca.

Además se mantendrán los operativos “Aguinaldo-Seguro” y “Paradero Seguro”; con este último, se resguarda el Centro de Transferencia Modal de Cuatro Caminos para inhibir la comisión de delitos en beneficio de los mexiquenses que ocupan esta terminal para trasladarse a sus hogares o centros de trabajo.

Comentarios

comments