Predomina afición de los Raiders en la CDMX

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016 9nfl1

Los Raiders regresan al Estadio Azteca para disputar un duelo de temporada regular en contra de los Houston Texans.

El representativo de Oakland tiene como particularidad que en Estados Unidos se coloca en el lugar número 15 entre las preferencias de los fanáticos, situación contraria sucede con los seguidores mexicanos.

Oakland es parte de los equipos que están en las preferencias de los fans mexicanos, como Dallas, Pittsburgh, San Francisco, New England, Green Bay, San Diego, Denver y Seattle.

Aunque la oficina de la NFL en México admite que prácticamente las 32 franquicias tienen seguidores en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La NFL está posicionada entre los niños y jóvenes, aunque en todos los rangos de edad cuenta con seguidores. De acuerdo con estudios realizados por la Liga en México, en relación con el género, 70% son hombres y tres de cada 10, mujeres. La Liga tiene un alcance en 26 de los 32 estados.

En la Ciudad de México se localiza la mayor proporción de aficionados de la Liga, seguido del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua, indican datos recopilados en el estudio Fans NFL en México, realizado por el portal Primero y Diez.

En el 2014 el portal FiveThirtyEight dio a conocer que la Ciudad de México se colocaba en el séptimo sitio, con 1.4 millones de fanáticos, mientras que los primeros seis lugares los ocuparon ciudades estadounidenses.

Los Raiders jugarán como locales el 21 de noviembre, ya que Houston no cedió un juego en casa. En los últimos 60 días México es la segunda nación, después de Estados Unidos, donde se han realizado más búsquedas relacionadas con el equipo a través de Google. Los seguidores mexicanos son los que más visitas generan al portal de la franquicia, con 4.2 por ciento.

Comentarios

comments