Instalan Mega Ofrenda en Tepotzotlán

Fernando Cruz – Noviembre 1, 2016

14881510_1109593802492572_565135680_o

Se estima que más de 140 mil turistas y visitantes acudirán a Tepotzotlán para conocer la ofrenda monumental, dividida en ocho cuadrantes, que el Ayuntamiento de Tepotzotlán instaló en el primer cuadro de esta demarcación, la cual será retirada hasta mañana a las 20:00 horas.

El recibimiento a este espectáculo lo hace una catrina de 11 metros de altura que se encuentra en la entrada del jardín principal, quien da la bienvenida a los curiosos para que ingresen a un camino de flor de cempasúchil que muestra el recorrido a realizar para apreciar a detalle el trabajo realizado por los expositores.

La primer parada es un estanque artificial, en el cual los asistentes pueden pedir un deseo lanzando una moneda, para, posteriormente, seguir con el recorrido que, en la parte central, muestra la ofrenda principal en forma de cruz, misma que se puede apreciar desde cualquier ángulo y que está escoltada por catrinas de papel de más de dos metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El recorrido es sencillo y de fácil acceso, ya que el camino únicamente tiene un sentido, mientras tanto, en los alrededores y dentro de las jardineras se encuentran ocho ofrendas de menor tamaño, todas y cada una cuentan con temáticas distintas. Este año reproducen las de distintos estados de la República mexicana.

Figuras en forma de diablo, luchadores, catrinas, monjas y hasta motociclistas, acompañan a los asistentes en su recorrido, mientras que los árboles y el pasto son utilizados para albergar y darle mayor misticismo a cada detalle.

Los interesados podrán asistir sin costo alguno para apreciar el trabajo artesanal de los expositores, el acceso es gratis y, si lo desean, podrán apoyar con un donativo a la entrada.

Valera Méndez Uribe, coordinadora general  de la Ofrenda Monumental de Tepotzotlán,  informó que este año es una fecha especial para las más de 25 personas que participan en su elaboración y para los más de 30 voluntarios que se suman a esta celebración,  ya que se cumplen dos décadas de su existencia.

Señaló que esta ocasión pretenden romper el récord de asistencia, ya que son más días los que estará expuesta al público en general.

Subrayó que la temática de este año es “Una experiencia multisensorial”, ya que los asistentes podrán realizar el recorrido donde al inicio se enciende copal para ambientar el lugar y al final del recorrido se les ofrece la degustación de bebidas como ponche, chocolate caliente, dulce de tejocote y pan de muerto.

14894417_1109593769159242_1347070533_o

Comentarios

comments