Policías deberán cargar con manta para realizar revisiones a vehículos

Elihú Juárez – Noviembre 11, 2016 18operativos1

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez anunció que, de ahora en adelante, todas las fuerzas del orden, tanto federales, estatales y municipales que efectúen operativos de seguridad para revisar automóviles, deberán tener instalada una manta oficial con la leyenda: “No es un operativo de tránsito”.

De no ser así, significará que el operativo no está autorizado y la ciudadanía debe denunciarlo.

Es algo que quiero que quede bien claro. Para eso están las compañeras de tránsito, personal especial para estas circunstancias. Una patrulla municipal, estatal, no puede estar solicitando licencia o tarjeta de circulación, a menos que se detecte a través de números de serie, que es un vehículo robado”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La manta tendrá especificaciones para que toda la población pueda estar debidamente enterada de sus derechos. En ella, se indica que la inspección de vehículo debe estar autorizada por el conductor, que ningún elemento masculino puede realizar revisiones físicas al sexo femenino y no pueden pedir dinero.

Es una instrucción que manda el gobernador (Eruviel Ávila Villegas) y el comisionado Eduardo Valiente. Si no tenemos mantas, se desgastan, se olvidó, la dejaron, no lo pueden hacer. Todos los operativos deben tener la manta para que el ciudadano esté debidamente informado”, puntualizó el edil.

Comentarios

comments