Planea AMLO gira en EU en apoyo a migrantes

Hoy Estado de México – Noviembre 11, 2016 15amlo1

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, analiza la posibilidad de realizar una gira por Estados Unidos, para llevar un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos, luego del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Ante las amenazas del empresario en su campaña, como deportar masivamente o despojar del trabajo a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, López Obrador aseguró que los connacionales no están solos, “porque Morena siempre apoyará a los paisanos”.

Luego de participar en una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Monterrey, Nuevo León, el tabasqueño aseguró que a Trump le será difícil cumplir con sus promesas en agravio de los mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No es algo fácil de lograr; además, van a haber resistencias aquí y allá (…) no es lo mismo ser candidato que ser gobernante, una cosa es tener propuestas de esa índole y otra cosa es gobernar”, explicó el tabasqueño.

Pidió esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en EU y de darse el caso, dijo, será obligación del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, defender a los mexicanos.

Si se afecta al pueblo de México, el presidente tiene que salir a defender a todos los mexicanos estén en territorio nacional o estén en Estados Unidos”.

Comentarios

comments