Plan TRES arroja más de 20 mil detenidos

Hoy Estado de México, Noviembre 01, 2016

rrrruu

Autoridades del Estado de México dieron a conocer que derivado de la aplicación del Operativo de Transporte Estatal Seguro (Plan TRES) se han detenido a 21 mil 299 personas, de las cuales 2 mil 805 están vinculadas a la presunta comisión de algún delito.

Dichos resultados, precisaron, incluyen todas las presentaciones ante el Ministerio Público realizadas desde febrero de 2015, periodo en que inicio el citado operativo.

En ese sentido, el Comisionado Estatal de Seguridad mexiquense, Eduardo Valiente Hernández, señaló que el operativo Plan TRES se realiza en 500 puntos de la entidad, y se aplican de manera aleatoria y en horarios diferentes, en zonas donde los vecinos reportan la incidencia de robos en transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya, detalló que desde el 01 de abril de este año, se han realizado 90 mil 247 operativos en los que se han revisado más de 840 mil vehículos y alrededor de 11 millones de personas.

Además, recordó que, en colaboración la Policía Federal, el Plan TRES se realiza también en la autopista México-Querétaro; en donde se han reportado 2 mil 247 operativos, en los que se han revisado más de 12 mil vehículos y 442 mil personas, de las cuales se han detenido a 18.

González Zozaya explicó que el Plan TRES ha permitido, además reforzar la seguridad, que las unidades de transporte público circulen con sus documentos en regla y sus operadores cuenten con la autorización para hacerlo.

Finalmente, el secretario de Infraestructura informó que en las próximas semanas se visitarán otras zonas de Naucalpan.

Comentarios

comments