Piden a municipios mantener sanidad fiscal

Hoy Estado de México, Noviembre 11, 2016

zzz

El secretario de finanzas del gobierno del Estado de México, Joaquín Castillo Torres, pidió a los gobiernos municipales de la entidad trabajar para mantener finanzas públicas sanas a través de una política fiscal responsable.

Además, el funcionario solicitó a los municipios que fortalezcan la recaudación de los ingresos propios; por lo que aplaudió la incorporación de 64 municipios al Convenio de Colaboración Administrativa en materia Hacendaria, para la Recaudación y Fiscalización del Impuesto Predial.

 Ello, dijo, les permitirá fortalecer su hacienda pública e incrementar su recaudación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, enfatizó que uno de los principales resultados de dicha coordinación ha sido que 39 municipios lograron superar los ingresos en materia de impuesto predial que obtuvieron antes del convenio con el Gobierno del Estado de México.

Finalmente, el vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Roberto Galván Peña, indicó que la institución a su cargo ayudará a los municipios a cumplir con eficiencia sus responsabilidades hacendarias, a fin de brindar mejores resultados a los ciudadanos.

Comentarios

comments