Pide Coparmex aumento de salario mínimo para trabajadores antes de 2017

Agustín Palma – Noviembre 23, 2016 18coparmex1

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un aumento al salario mínimo de los trabajadores de entre cuatro y 4.5 por ciento, antes de que termine este 2016.

A través de su presidente nacional Gustavo de Hoyos Walter también se pidió que en 2017, haya un aumento nominal de entre 13.02 y 13.28 pesos al Salario Mínimo, para, en términos globales, lograr un ingreso mínimo de 89 pesos con 35 centavos que sirva para cubrir al menos la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para llegar a esta petición, en días pasados, fue realizada una consulta entre los integrantes de la Coparmex y su Consejo Nacional, en donde se destacó que “el aumento al Salario Mínimo no debe estar vinculado con el incremento del resto de los salarios, para evitar incrementos en los precios de los productos y servicios y, por lo tanto, que esto acarree un efecto inflacionario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conjunto, nuestra propuesta es que antes de terminar 2017, el salario mínimo alcance $89.35″, aseguró de Hoyos Walter.

En un comunicado, además subrayaron la urgencia de que el Poder Legislativo apruebe la Ley Reglamentaria para dar mayor certeza y claridad sobre la UMA y, particularmente, que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Infonavit la usen ya como referencia para las cotizaciones, y no utilicen por más tiempo el Salario Mínimo.

Comentarios

comments