PGR congela cuentas bancarias de Javier Duarte

Hoy Estado de México, Noviembre 13,2016

duarte-aprehension

La Procuraduría General de la República (PGR) congeló 112 cuentas bancarias relacionadas con el depuesto gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a fin de limitar o anular el uso de recursos obtenidos de forma ilícita por parte del mandatario.

A través de un comunicado, la PGR detalló que además de las cuentas se aseguraron cinco empresas y cuatro propiedades vinculadas a Javier Duarte.

Explicó, que las cuentas bancarias congeladas pertenecen tanto al depuesto gobernador veracruzano, como a integrantes de una red de amigos, familiares, y ex servidores públicos imputados por hechos delictivos en agravio de las arcas veracruzanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, la PGR emitió el Acuerdo de Recompensa por hasta 15 millones de pesos, a quien o quienes aporten información veraz y útil que ayuden a la captura de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.

Cabe mencionar, que el mencionado funcionario veracruzano se encuentra prófugo de la justicia, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Finalmente, la PGR informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la Vinculación a Proceso en contra del Director General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.

Comentarios

comments