Peso, en mínimos históricos frente al dólar

Hoy Estado de México – Noviembre 10, 2016

peso-dolar_5

La caída del peso se mantiene por segundo día consecutivo, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una pérdida de 4.57 por ciento, ante la incertidumbre generada en los mercados internacionales tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El precio del dólar en ventanillas de los bancos mexicanos llegó hasta los 21.12 pesos (Scotiabank) y se compró entre 19.40 y 20.05 unidades. En tanto que el Banco de México fijó el tipo de cambio FIX en 20.48 pesos por dólar al cierra de esta jornada, 58 centavos por arriba de la jornada previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Citibanamex ubicó el precio del billete verde en 20.80 pesos a la venta y en 20.95 a la compra; en HSBC el dólar se cotizó en ventanillas en 20.87; en Banorte IXE en 20.85 y en 20.68 en Santander. Mientras que en BBVA Bancomer el dólar se ubicó en 20.96 pesos a la venta.

Al efecto Trump sobre la divisa nacional se suma el temor de que un alza en las tasas de interés de EU haga que los inversionistas saquen dinero de México, los problemas financieros de Pemex, la deuda del gobierno y las advertencias de las calificadoras de que podría sufrir una rebaja en su calificación de crédito.

Con información de Expansión.

Comentarios

comments