PAN puede ganar sólo el Edoméx: Sondón Saavedra

Hoy Estado de México, Noviembre 30, 2016

elecciones2015_voto_800

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, indicó que su instituto político que está preparado para derrotar al PRI en las elecciones del 2017, sin la necesidad de formar alguna coalición con otras fuerzas políticas de oposición en la entidad.

Comentó que, el PAN está fuerte y tiene posibilidades reales de acabar con más de 85 años de la hegemonía política del PRI en la entidad; toda vez que una de las encuestas da al PAN la ventaja para ganar la gubernatura y otra lo sitúa muy cerca del partido en el poder, por lo que, dijo, se puede decir que hay un empate técnico entre ambas fuerzas políticas.

En ese sentido, recordó que, en las pasadas elecciones de junio, el PAN logró triunfos compitiendo solo en: Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó, que las encuestas publicadas en diarios nacionales reflejan que los aspirantes a la gubernatura del Edoméx por Acción Nacional están bien posicionados, mientras que el PRI luce desgastado, con opinión poco favorable, con la gente opinando que no votará por el tricolor y con candidatos poco confiables.

“Estamos construyendo en Acción Nacional una gran alianza con los ciudadanos, sumando a estudiantes, profesores, abogados, grupos municipales, médicos, todo tipo de organizaciones que desean el cambio responsable”, comentó.

Dichas declaraciones contrastan lo declarado por la presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien en días pasados comentó que las pláticas entre su instituto político y el PAN, cuyo objetivo es formar una coalición de oposición en el Edoméx, estaban avanzando.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con Barrales, no hay ningún partido político que por sí sólo pueda ganarle al PRI en el Estado de México.

 

Comentarios

comments