Pagan en Coacalco el 100% del aguinaldo

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016

mz3a9642

El óptimo estado de las finanzas del municipio de Coacalco permitirá que desde este 1 de diciembre los más de mil 200 servidores públicos de esta demarcación reciban el 100 por ciento de su aguinaldo.

El tesorero Luis Manuel Solano, explicó que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán, este pago anticipado representa una cifra de alrededor de 22 millones de pesos, en un hecho que no se había registrado desde hace muchos años en este Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El funcionario destacó que el buen estado de las finanzas de Coacalco es resultado también de ahorros en diversos rubros, entre los que se enlista el adelgazamiento de la nómina en cerca de 15 millones de pesos y la cancelación de gastos como pago de telefonía celular y viáticos a sus empleados, así como la disminución de los salarios de los funcionarios públicos en un 30 por ciento.

Solano Urban añadió que en línea con la política de austeridad y de recorte del gasto público, no se tiene contemplado otorgar ningún tipo de bono de fin de año a los ediles ni a los funcionarios del Ayuntamiento de Coacalco.

Además, remarcó que pese a ser uno de los municipios más endeudados del estado de México, se han logrado invertir más de 40 millones de pesos en perforación y rehabilitación de pozos de agua.

Asimismo, se compró una flotilla de 70 vehículos, 59 de ellos patrullas, al tiempo que se inauguraron dos clínicas de Salud del DIF, entre otras obras, todas ellas con recursos propios y sin recurrir a endeudamientos.

Comentarios

comments