Padres venden a sus hijas al mejor postor en Tepoztlán

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016

foto-02-1-1La Organización No Gubernamental, “Colectivo Mujeres Indígenas Líderes Comunitarias”, denunció la “venta” de menores de edad al mejor postor y su intercambio por ganado en San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con las investigaciones y reportes, dicha práctica es común entre los padres de familia, pues suelen dar a sus hijas de entre 13 y 17 años a cualquier hombre que tenga el suficiente dinero para mantener a la familia.

Fabiola del Jurado Mendoza, integrante del Colectivo Mujeres Indígenas, detalló que han registrado el caso de una chica de 17 años que fue violada por su padre antes de intentar casarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo general, los núcleos familiares se componen de un padre alcohólico y una madre sumisa, quienes habitan con sus hijos en casas pequeñas y viven en la pobreza extrema, a pesar de ser una comunidad de aproximadamente 20 mil habitantes.

A fin de obtener dinero, los padres ofertan a las jovencitas en otras localidades como Santa Catarina, en el mismo municipio, o incluso las llevan a Cuautla y Tetela del Volcán, sin que les importe dejarlas en manos de hombres que abusan de ellas física y psicológicamente.

Dado que no existen denuncias al respecto, el Colectivo Mujeres recorre San Juan Tlacotenco para apoyar a las mujeres y ayudarlas a elevar su autoestima e iniciarlas en el camino del empoderamiento, para que sean ellas las que decidan sobre su cuerpo y vida.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments