Ofrecen más de 20 millones de consultas a diabéticos

Arturo Callejo – Noviembre 14, 2016

eruviel-avila-eto7460

En el Estado de México se han brindado más de 20 millones de consultas  en clínicas y unidades del sector salud de la entidad para atender la diabetes durante la presente administración, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el mandatario mexiquense señaló que en la entidad se conmemora este día con acciones, tales como la puesta en marcha de 22 Centros de Atención al Diabético, en los que se brinda consultas de forma gratuita a quienes padecen esta enfermedad y que cuentan con nutriólogos, psicólogos, médicos internistas, entre otros.

Además, se inauguraron 13 Unidades de Hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal, en donde el tratamiento es gratuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Eruviel Ávila indicó que también se han entregado más de 30 millones de medicamentos a los casi 500 mil pacientes del sector salud que padecen este padecimiento, y se lanzó la cruzada estatal para combatir la diabetes, el sobrepeso y la obesidad en menores de edad.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila convocó a los tres poderes del Estado de México a realizar una cruzada permanente con el personal, a fin de prevenir la diabetes, con acciones como mejorar la alimentación de los funcionarios y promover el deporte entre ellos.

“No hay mejor cura que la prevención y hacerlo desde la casa, la familia, el trabajo y así volvernos multiplicadores de la importancia de prevenir la diabetes con diferentes acciones como la alimentación, haciendo ejercicio, evitando sobrepeso, cuidando a los niños. Tenemos, todos como sociedad y las autoridades mucho que hacer en la materia”, dijo.

Comentarios

comments