Ocurren nueve secuestros cada semana en el Edoméx

Arturo Callejo – Noviembre 24, 2016

f1d9e38e-cbfc-4fbf-9a08-bd5dcd305670

De enero a octubre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) contabilizó 215 secuestros y la Procuraduría General de la República (PGR) contó 146, lo que en suma da 361 plagios, es decir, 36.1 por mes y nueve por semana, de acuerdo a informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el titular de la procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Hemos tenido un incremento de secuestros, pero así como hemos tenido un incremento de secuestros, las acciones operativas y las investigaciones se están llevando a cabo. ¿Hemos tenido un problema? Sí, pero se está actuando al respecto”, reconoció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los municipios densamente poblados, indicó el procurador, son los que registran más plagios, tal es el caso de Ecatepec, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, aunque dicho delito de alto impacto se ha extendido a municipios del norte, donde se localizan Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán, por citar algunos.

Con relación a detenidos como probables secuestradores, el procurador mexiquense señaló que el año pasado se contaron 315 sujetos por 350 en lo que va del año.

Comentarios

comments