Ochoa, AMLO y Barrales acusan a Anaya por lujos

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 20165ricardoanaya2

Diferentes dirigentes de partidos políticos exigieron a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, que explique sus ingresos ya que fue acusado de llevar una vida lujosa junto a su familia en Atlanta, Estados Unidos.

Dijeron que sería una grave falta que su riqueza sea financiada por su partido, además consideraron incongruente que pretenda postularse como candidato presidencial y mantenga a sus hijos estudiando fuera del país, fuera de la realidad nacional.

De acuerdo con información de El Universal, Anaya Cortés mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta; los tres hijos del líder panista asisten a un colegio de los más exclusivos y costosos de la zona.

El gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia se calcula en 4 millones 500 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sobre los lujos de Anaya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, dijo: “No hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder”.

Por otro lado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió a Anaya que aclare por qué mintió en su declaración “3de3”, en la cual no informó los ingresos que obtiene por renta de locales comerciales.

Finalmente, la presidenta nacional del Partido de la Revolucipon Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sostuvo que Anaya tendrá que transparentar, si es que sus ingresos corresponden a los gastos que tiene para mantener a su familia en Estados Unidos.

Lo que es congruente y lo que a todos nos conviene es que si alguien tiene recursos, tenga la manera de justificar de dónde provienen. En este país no debe ser negativo que alguien tenga recursos siempre y cuando tenga la manera de explicar y confirmar cómo los obtuvo”, declaró.

Comentarios

comments