Nomina Trump a Flynn, para asesor de seguridad

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 2016

flynn2

Donal Trump, presidente electo de Estados Unidos, designó a Michael Flynn, como su asesor de seguridad nacional.

Flynn, que ha sido director de la NSA, viene asesorando a Trump en cuestiones de seguridad nacional desde hace meses. El puesto que le ha ofrecido ahora lo tendrá en la Casa Blanca trabajando como hombre de consulta del futuro presidente. Por el momento Flynn no oficializó si aceptaba el puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su función será coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia, desde la CIA hasta la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Trump no ha designado a su secretario de Estado, cargo más ambicioso del gabinete, aunque John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la administración de George W. Bush, suena como el principal candidato.

Otro nombre que citan fuentes cercanas a Trump es David Petraeus, el ex general que fue director de la CIA, y que debió renunciar en noviembre de 2012 luego de que el FBI lo descubriera teniendo un romance con su biógrafa.

El primero en ser mencionado como posible secretario de Estado fue Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001. Es una de las figuras republicanas que más intensamente apoyó a Trump durante la campaña. Si bien perdió algo de terreno, sigue en carrera.

Comentarios

comments