Niegan libertad a niña afgana de Nat Geo

Hoy Estado de México – Noviembre 2, 2016

1025759_npadvmainfeaLuego de que arrestaran a Sharbat Gula, mejor conocida como “la niña afgana de National Geographic”, en Pakistán, por portar documentos con identidades diferentes, un tribunal le negó la libertad bajo fianza que el Ministerio del Interior había aprobado días antes.

Medios locales detallan que el juez Farah Jamshed emitió el fallo sin escuchar los argumentos de la fiscalía y de los abogados de la mujer que ahora tiene 44 años de edad.

Cabe recordar que Gula fue arrestada el pasado 26 de octubre en la ciudad de Peshawar por portar identificaciones presuntamente falsas de ella y sus dos hijos a fin de evitar ser deportada, además de que intentó sobornar a tres agentes de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro.

NOTA RELACIONADA:

Como parte de su defensa, los dos abogados de la mujer argumentaron que la Agencia de Investigación Federal irrumpió de manera ilegal en su casa, pues no emitieron la queja previa que por ley se debe presentar, además de que al momento de su detención, Sharbat se preparaba para regresar a su país sin que tuviera alguna denuncia por estancia ilegal.

De esta forma, solicitaron su liberación bajo fianza por razones humanitarias, ya que la mujer padece de hipertensión arterial y Hepatitis C, no cuenta con antecedentes penales y sus dos hijos dependen totalmente de ella.

No obstante, sus defensores explicaron que las identificaciones no son falsas, pues autoridades de la propia Base de Datos y Registro le dieron la suya poco después de llegar a Peshawar y ser retratada por el fotógrafo Steve McCurry para la revista estadunidense, en 1984, cuando Gula tenía tan sólo 12 años de edad.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments