Niega SCJN revisar caso Gordillo

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

elba_esther_gordillo_1

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a revisar el caso de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por lo que continuará recluida en un hospital de la CDMX .

Con tres votos en contra y dos a favor la primera sala de la SCJN desechó el proyecto del ministro José Ramón Cossio, con el que se pretendía conceder la prisión domiciliaria a la fundadora del Partido Nueva Alianza debido a su avanzada edad y padecimientos clínicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Luego del rechazó por parte de la SCJN, será el Quinto Tribunal Colegiado el encargado de determinar si la prisión domiciliaria es concedida o no a Gordillo Morales.

La ex lideresa magisterial enfrenta cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada; en tanto que el 11 de noviembre pasado fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal por 4 millones 394 mil pesos.

Cabe mencionar que, los ministros de la SCJN que votaron en contra de atraer el “caso Gordillo” fueron: Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y la presidente de la sala, Norma Piña; mientras que el ministro titular del proyecto, José Ramón Cossio, y Jorge Mario Pardo, votaron a favor.

Comentarios

comments