Naucalpan, con finanzas sanas, destaca tesorero

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016

naucalpan-2

Como parte de su informe de actividades, el tesorero de Naucalpan, Iván Arturo Rodríguez Rivera, destacó que gracias a la confianza ciudadana, de enero a la fecha se recaudaron mil 150 millones de pesos, lo que representa un aumento del 300 por ciento con relación al año anterior, por lo que Naucalpan se posiciona como un ejemplo a nivel nacional por la eficiencia en la recaudación.

Añadió que con trabajo eficiente y responsable no sólo se lograron superar los problemas financieros heredados de la pasada administración, sino que también se pudieron invertir 572 millones de pesos en obra pública, en beneficio de la población.

El presidente Édgar Olvera instruyó el saneamiento financiero como una de las principales acciones a realizar. Así, actuando con responsabilidad, transparencia y un eficiente manejo de las finanzas públicas se fortaleció el ingreso y se ejerció el gasto de manera responsable”, indicó Rodríguez Rivera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El también jefe del Gabinete de Infraestructura municipal enumeró que entre las acciones más importantes de la administración 2016-2018 está la adquisición de 137 patrullas y los 20 camiones recolectores de basura.

Además, informó que la Dirección de Desarrollo Social adquirió nueve mil botiquines y se llevaron a cabo diversas jornadas de atención a grupos vulnerables, al tiempo que Desarrollo Urbano retiró 200 estructuras de espectaculares que se encontraban en total ilegalidad.

En el mismo lapso de tiempo se logró una inversión estimada en más de 37 millones de pesos con la apertura de cerca de dos mil 500 nuevas empresas, lo que generó tres mil nuevos empleos directos; por otra parte, se ejercieron más de 20 millones de pesos en el Programa de Microcréditos, en beneficio de mil 300 personas. Todo esto a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.

En cuanto a obras públicas, el funcionario explicó que los trabajos se centraron en la repavimentación de avenidas principales y en el rescate de espacios púbicos que durante más de 10 años habían sido olvidados, donde destaca el Paseo de las Marinas en Ciudad Satélite.

“Toda la obra realizada durante el primer año de gobierno del presidente municipal Edgar Armando Olvera ha beneficiado a más de medio millón de habitantes de Naucalpan”, mencionó.

naucalpan

En lo que respecta a inversión en prevención, informó que se rehabilitaron las unidades de servicio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y se amplió su parque vehicular, lo que permitió que se atendieran en este periodo tres mil 199 servicios de emergencia con un tiempo promedio de respuesta de ocho minutos.

Al respecto, abundó que actualmente el municipio cuenta con dos ambulancias de soporte avanzado y tres con soporte básico, además de tres motoambulancias de respuesta inmediata.

Finalmente el tesorero dio a conocer que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) logró reducir en 91 por ciento la deuda, al bajarla de 900 millones a 80 millones.

Asimismo, esta dependencia invirtió 150 millones de pesos en obra, lo que permitió, entre otras cosas, la rehabilitación de 14 pozos de agua y la construcción de dos tanques de almacenamiento, para así alcanzar una cobertura del 98.5 por ciento de abasto de agua en el municipio.

Comentarios

comments