Multa Profeco con más de 5 mdp a Chivas Tv

Hoy Estado de México – Noviembre 28, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-12-52-39-p-m

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó a la empresa de televisión por internet Chivas de Corazón S.A. de C.V, mejor conocida como Chivas TV por las fallas que presentó en el servicio durante agosto de este año y también por haber hecho cambios a las cláusulas de su contrato sin notificarlos a sus suscriptores.

La multa asciende a 5 millones 680 mil pesos a lo que se sumaría una nueva investigación sobre las fallas registradas en la transmisión del partido entre Chivas y América de este domingo.

NOTAS RELACIONADAS:

Profeco informó que ya notificó de la multa a la empresa, cuya sede se ubica en Guadalajara, Jalisco, luego de concluir el procedimiento por infracciones a la ley que inició desde el viernes 12 de agosto cuando se reportaron fallas durante la transmisión del partido entre Chivas y Monterrey, registrado el 23 de julio.

Además la Profeco detectó que Chivas TV cambió de manera unilateral cláusulas del contrato por lo que le hizo tres requerimientos de información el 25 de julio, 3 y 8 de agosto. La procuraduría aseveró que Chivas TV violó los artículos 85 y 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), porque su contrato contenía “cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments