Mueren en México más hombres que mujeres

Fernando Rubio – Noviembre 1, 2016

unnamedDe acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  en México fallecen más hombres que mujeres, siendo las enfermedades del corazón y la diabetes las principales causas de muerte entre la población en general; mientras que las agresiones y accidentes de transporte provocan la mayoría de los decesos en jóvenes.

Con base en el último censo poblacional levantado por el INEGI, en 2014 fallecieron 131.2 hombres por cada 100 mujeres, derivando en un total de 633 mil defunciones.

Cifras actualizadas revelan que  existe una sobremortalidad masculina en todos los grupos de edad analizados por el INEGI, la cual se encuentra más marcada en personas de 20 a 34 años; al registrarse 313.7 muertes de hombres  por cada 100  defunciones femeninas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó, que aunque la mayoría de los jóvenes, de 15 a 29 años, goza de buena salud y a diferencia de las personas mayores de 60 años no muere por enfermedades crónico degenerativas,  lo que representa el 63. 8% de las defunciones totales en México, la mayoría de los decesos registrados en este segmento poblacional son clasificados como violentos.

En ese sentido, explicó que las agresiones, los accidentes de transporte y las lesiones autoinfligidas intencionalmente, son las principales causas de muerte en mujeres y hombres jóvenes.

Detalló que un 24.6 % de las muertes en varones jóvenes son por agresiones, mientras que por la misma causa muere el 9.9 % de jovencitas, en tanto que un 17. 8 % de muchachos muere por accidentes de transporte, frente a un 10.5%  de féminas que fallece por la misma razón; por su parte las lesiones autoinfligidas intencionalmente representan el 8% de las defunciones en chicos  y el 6.5 % de las muertes en chicas.

Finalmente, el INEGI reiteró que la mayoría de los decesos se concentró en edades adultas: 63.8% en la población de 60 y más años, 24.5% en adultos de 30 a 59 años; mientras que la población infantil (0 a 14 años) y joven (15 a 29 años) representa 5.9% y 5.3% de las defunciones totales, respectivamente.

Comentarios

comments