Mil 700 infractores son readaptados en libertad

Arturo Callejo – Noviembre 23, 2016

como-vestirse-al-estilo-swag-chicos-jersey-600x600

Actualmente, en las diferentes Preceptorías Juveniles de Reintegración Social se atienden en libertad a mil 700 adolescentes en promedio, 90 por ciento de ellos, ha incurrido en la falta de robo en sus distintas modalidades, mientras que el 10 por ciento restante, está en internamiento en el tutelar para menores infractores conocido como Quinta del Bosque y ubicado en Zinacantepec.

“Atendiendo a la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la privación de la libertad en los adolescentes es la última medida”, indicó Silvia Cuevas Gómez, directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que son múltiples los factores que llevan a los adolescentes a cometer conductas antisociales, “están en una etapa de transición, que se ubican en la edad de la adolescencia y que están definiendo patrones de conducta, en los cuales está en ese proceso de formación, en la toma de decisiones y es multifactorial el que un adolescente pueda llegar a cometer una conducta antisocial”, dijo.

La especialista subrayó que la participación de mujeres en conductas antisociales es mínima y solo alcanzaría el uno por ciento.

Comentarios

comments