Mexiquenses seguirán abrigados por el frío

Hoy Estado de México – Noviembre 13, 2016

frentefrio6

El sistema frontal número seis se encontrará como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y junto con la masa de aire frío y una zona de inestabilidad que se localizará frente a las costas de Colima mantendrán temperaturas bajas sobre gran parte del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se presentará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.

Comentarios

comments