Marchará Ku Klux Klan para celebrar victoria de Trump

Hoy Estado de México – Noviembre 11, 2016

trump43

Uno de los mayores grupos del Ku Klux Klan (KK) en Estados Unidos lanzó un llamado para llevar a cabo una marcha de la victoria para celebrar el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca.

La controversial convocatoria se suma a una oleada de muestras de racismo y discriminación contra latinos, negros y musulmanes en varios puntos de la unión americana que se desató tras el triunfo del candidato republicano a la presidencia de EU.

En algunas escuelas han aparecido pintas con mensajes racistas y de odio hacia diversos grupos, como “sólo blancos” “make America great again” (el eslogan de Trump) y “America blanca”. Además se han registrado casos de bullying a estudiantes musulmanes en al menos dos universidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Corporaciones locales de policía investigan algunos casos de manera oficial, en tanto que otros sólo han quedado en la denuncia pública a través de las redes sociales.

hispanics-discrimination

Algunos partidarios de Trump han llevado las promesas de campaña del republicanos a las aulas, en Dewitt, Michigan, un padre de familia denunció que un grupo de estudiantes de secundaria formó una “pared” en un pasillo de la escuela para impedir que los estudiantes que consideraban “hispanos” salieran de sus clases a sus lockers.

Luis Muñoz, residente de Los Angeles, nieto del ex gobernador puertoriqueño Luis Muñoz Marín, expresó que por primera vez en los 20 años que ha vivido en Los Angeles nunca había sentido una agresión como la que vivió el miércoles en la mañana cuando salió a una tienda de conveniencia a comprar leche. Mientras pagaba, una mujer puso el periódico sobre el mostrador. En la portada: Trump Presidente.

“Mirándonos al cajero y a mí, la mujer comentó (en inglés): Now you people won´t be dragging us down anymore, the people have spoken” (Ahora, ustedes, esa gente, no seguirán hundiéndonos como hasta ahora, el pueblo habló).

“Lo que más me preocupa es que esta victoria le ha dado alas a los racistas para que salgan de todas partes y hablan abiertamente de su racismo. Pensé que quizá me equivocaba, pero sólo tardó un día en salir”, lamentó.

 

Comentarios

comments