Marchan para exigir entrega total del presupuesto para municipios

Manuel López – Noviembre 10, 2016

img-20161110-wa0189

El presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CNAL) y alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, encabezó una marcha hacia la Cámara de Diputados Federal para exigir la entrega de recursos a cerca de 53 por ciento de los municipios del país que no han recibido el total de su presupuesto por parte de la Federación.

El contingente de aproximadamente 10 mil personas inició su recorrido alrededor de las 12:00 horas desde avenida Zaragoza con dirección a la sede legislativa, en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De la Rosa García informó que sólo 142 de las 267 localidades del país cuentan con el total de los recursos asignados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a pesar de que el año fiscal está por concluir.

El grupo es liderado por el edil perredista, quien además exige un presupuesto similar al actual para Nezahualcóyotl, en 2017.

El edil de Nezahualcóyotl aseguró que es “necesario que la Federación asigne mayores recursos a los gobiernos locales para resolver diversas problemáticas, como son la falta de agua, la inseguridad y el desempleo”.

Comentarios

comments