Lloran en Cuba la muerte de Fidel Castro

Hoy Estado de México, noviembre 28, 2016

whatsapp-image-2016-11-28-at-4-23-49-pm

Miles de personas hacen fila para ingresar al Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de Cuba, con el objetivo de despedirse del comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien murió el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años por causas naturales.

Contrario a la reacción de decenas de refugiados en Florida, Estados Unidos, que salieron a “festejar” la muerte de Fidel Castro; habitantes de La Habana no han podido ocultar su tristeza llegando al grado de expresar frases como “ojalá me hubiera ido yo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, miles de cubanos se han sumado a las voces de decenas de líderes internacionales que han reconocido los esfuerzos de Castro Ruz para hacer de Cuba una nación soberana.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no acudirá a los funerales debido a su apretada agenda, expresó por medio de un comunicado que Fidel Castro era “un hombre fuerte y sabio que siempre miraba con seguridad al futuro. Representaba los más altos ideales como político, ciudadano y patriota. Estaba honestamente convencido de que su causa era justa y por ella dio su vida”.

Cabe mencionar que mañana a las 19 horas se realizará la ceremonia de protocolo de Estado en dónde se le dará el último adiós al líder de la Revolución Cubana.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments