Llegan más de 23 mil mdd al Edoméx para apertura de empresas

Fernando Cruz – Noviembre 07, 2016

whatsapp-image-2016-11-07-at-6-55-03-pm

En la presente administración estatal, han llegado 15 mil 900 millones de dólares de inversión extranjera al Estado de México y más de siete mil millones de dólares de inversión nacional, lo que representa que en el territorio mexiquense se han invertido más 23 mil millones de dólares para la generación de nuevas empresas.

A esto se suma la llegada de 4 mil 681 millones de pesos que invertirán e-Group y Fibra 1, empresas que generarán más de 15 mil 300 empleos directos en Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, en donde se construirán 517 mil metros cuadrados, mediante la edificación de un centro comercial, cuatro parques industriales y dos desarrollos industriales.

Max El-Mann Arazi, director de e-Group, informó que este monto no será la única inversión a realizarse, pues se incrementará a más de 26 mil 65 millones de pesos en 2018, en beneficio de más de 32 mil mexiquenses que habitan los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Lerma, Nextlalpan, Tepotzotlán, Toluca y Tultepec.

NOTA RELACIONADA: 

Al respecto, el gobernador  Eruviel Ávila Villegas indicó que el gobierno del estado brindará todas las facilidades para que los empresarios sigan invirtiendo en la entidad e instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, facilitar las gestiones ante los tres niveles de gobierno, para que arranquen en tiempo y forma las inversiones anunciadas.

“En el Estado de México somos aliados de los inversionistas, porque si les va bien a los inversionistas, les va bien a los mexiquenses”, dijo.

Además, agradeció la confianza de las empresas como e-Group y Fibra 1 por invertir en el Estado de México, ya que destinarán más de cuatro mil 600 millones de pesos en seis proyectos que generarán más de 15 mil empleos.

Por su parte, Fuentes Villalobos subrayó que, en próximos días, se inaugurará la Ventanilla Única de Gestión Estatal, con la que se podrán realizar 12 trámites especializados, para eficientar los trámites necesarios para la apertura de una industria, a través de una plataforma en línea que orientará al empresario a realizar todos los procedimientos necesarios ante los tres órdenes de gobierno.

Comentarios

comments