Limpia Huixquilucan el río San Joaquín

Hoy Estado de México – Noviembre 22, 2016

SONY DSC

Como parte de los trabajos de limpieza 2016 en el río San Joaquín, el gobierno municipal de Huixquilucan, a través del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas, con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desazolvó cuatro de sus tramos, conocidos como La Coyotera, Golondrinas, vialidad de La Barranca y El Gato – Ampliación Palo Solo.

En la Coyotera se extrajeron nueve mil metros cúbicos de basura y arena, además se habilitó un camino que servirá para el mantenimiento permanente del río.

En tanto, del tramo de Golondrinas se extrajeron 20 mil metros cúbicos de material, lo que permitirá disminuir la probabilidad de desbordamiento y, en caso extremo, captar el excedente de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caso del ramal de la vialidad de la Barranca requirió de varias jornadas de trabajo manual para su limpieza, debido a que el ducto, tenía diversos artefactos de desecho de gran tamaña, como un tanque estacionario de 200 litros, muebles, malla ciclónica y alfombras, entre otros.

Finalmente, del trayecto del río San Joaquín que va de la glorieta del Gato a Ampliación Palo Solo se extrajeron cuatro mil metros cúbicos en el tramo que va a cielo abierto, con lo que se logró corregir el cauce del río y disminuir al máximo el riesgo de inundaciones en la colonia Ampliación Palo Solo.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, y añadió que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, la dependencia a su cargo comenzará el próximo año los trabajos de limpieza a partir de febrero, cuatro meses antes de que inicie la temporada de lluvias, y recalcó que hay una cuadrilla de trabajadores disponible para atender cualquier contingencia.

Comentarios

comments