Líderes de 60 países homenajean a Fidel Castro

Hoy Estado de México, Noviembre 30, 2016

tributo-a-fidel

Líderes y jefes de Estado de 60 países se reunieron en La Habana, Cuba, para dar el pésame al pueblo cubano y rendir homenaje a quien fuera comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien murió a los 90 años, la noche del pasado 25 de noviembre, por causas naturales.

Entre los invitados al homenaje de Estado resaltaron los presidentes de: Ecuador, Rafael Correa, Venezuela, Nicolás Maduro, Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, por su cercanía con el “Comandante”; además asistió tanto el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el expresidente, Carlos Salinas de Gortari, así como el hijo del también ex –presidente y responsable de la expropiación petrolera en México, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, en el evento estuvieron presentes delegaciones de países alejados geográficamente de la isla pero cercanos en materia de colaboración internacional, como: Rusia, Irán, China, Vietnam y Grecia, entre otras.

Mención aparte merecen las delegaciones de países africanos como Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica, quienes recordaron el papel decisivo que jugó Cuba para el derrocamiento de las políticas racistas derivadas del apartheid.

Cabe mencionar, que los cortejos fúnebres, cuyo acto multitudinario reunió a miles de cubanos en la Plaza de la Revolución, continuarán hasta el sábado, día en que serán enterradas la cenizas de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba.

Comentarios

comments