Lideran asaltos autopistas en el Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 6, 2016

1554480Las autopistas que cruzan por el Estado de México presentan los mayores índices de asalto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ambas instancias detallan que de 2013 a julio de 2016 se han registrado 503 robos a pasajeros que viajaban a bordo de autobuses sobre autopistas en todo el país, cifra de la cual, 186 atracos fueron perpetrados en tramos mexiquenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, la autopista México-Tizayuca lidera como la vialidad federal más peligrosa, seguida de la México-Palmillas, la México-Pachuca y la México-Oaxaca.

Desglosando la información consultada por Excélsior, en la México-Tizayuca se tienen 57 reportes de asalto; la México-Palmillas tiene 21 registros, y finalmente, la México-Pachuca cuenta con tan sólo 19 reportes.

No obstante, también se contabilizan actos delictivos de este tipo en la México-Puebla con 12, la México-Oaxaca en su tramo de Autopista 5 de mayo con 10, así como 57 asaltos en la Texcoco-Ecatepec y la México-Pirámides.

Cabe destacar que debido a los constantes atracos y el último caso del “justiciero de la México-Toluca” que asesinó a cuatro ladrones, autoridades del Estado de México han reforzado la vigilancia de los tramos carreteros de la entidad, a fin de disminuir los índices de delincuencia.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments