Licitarán 148 canales de televisión

Hoy Estado de México, Noviembre 21, 2016

ift-1

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió la convocatoria en la que se sientan las bases para el proceso de licitación de 148 canalés de televisión radiodifundida digital de uso comercial.

A través de un comunicado el IFT, detalló que los 148 canales de transmisión se distribuyen en 124 zonas de cobertura distintas de todo el país y se licitarán simultáneamente en forma individual a través de un mecanismo de reloj de puntos ascendente.

Especificó, que la licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, explicó, que el mecanismo de reloj de puntos ascendente consiste en tres rondas de: presentación de oferta, evaluación y desempate del puntaje y fase de adjudicación.

El IFT, indicó que la licitación contempla un límite de acumulación de espectro de 12 MHz para televisión radiodifundida digital, considerando aquellos que pudieran ser obtenidos como resultado del propio proceso.

En ese sentido, informó que se contempla un estímulo en puntos para los participantes que sean definidos como Nuevos Participantes en el Mercado, el cual será equivalente al 15% en puntos para quienes no presten servicios de radiodifusión (radio y televisión abierta) en las localidades dónde operarán los nuevos canales.

Finalmente, precisó que no serán considerados como Nuevos Participantes en el Mercado quienes cubran a más del 20% de la población con sus servicios de televisión radiodifundida a nivel nacional.

Comentarios

comments