Invierte Naucalpan más de 580 mdp en seguridad

Fernando Cruz – Noviembre 25, 2016

unnamed

Con el objetivo de dotar de seguridad a los habitantes del municipio de Naucalpan, utilizando las tecnologías más avanzadas, la mañana de este viernes se inauguró la primer megapantalla en avenida Lomas Verdes.

Así, la administración que encabeza el panista Edgar Olvera puso en operación la primera de 23 megapantallas que se instalarán a lo largo y ancho del territorio naucalpense, la cual se ubica sobre la avenida Lomas Verdes y Bandel Powell, a un costado del parque Naucalli.

El objetivo es proyectar las imágenes de las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el municipio. Con esta pantalla quienes transiten por esta importante vialidad podrán apreciar al menos una decena de imágenes que son proyectadas por cámaras ubicadas en distintos puntos del municipio, tal y como las observan los operadores del c4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde su planeación hasta su concreción, este proyecto duró ocho meses, con el fin de que las megapantallas operaran de manera directa con el Centro de Mando y Monitoreo del municipio C4.

Edgar Olvera Higuera Alcalde de Naucalpan, detalló que en lo que va del año se han invertido más de 580 millones de pesos en materia de seguridad, sin embargo, reconoció que tal cantidad es insuficiente, por lo que en 2017 pretenden aplicar 700 millones de pesos.

Nos tardó ocho meses en homologar y tener compatible una tecnología que nos permite revisar todas las calles y avenidas del municipio, los lugares de concurrencia mas importantes de concentración de ciudadanos, como Cuatro Caminos, Zomeyucan, El Molinito; los puntos donde tenemos hoy inseguridad en el municipio. Con esta nueva plataforma lo que pretendemos es tener un promedio de 56 mil exposiciones 24 horas al día que nos permitan darle a conocer al ciudadano; todo lo que transita y pasa por Naucalpan será grabado, no sólo para inhibir, para tener un Mando Único más coordinado y para tener una policía más eficiente, más eficaz con nueva tecnología”.

El edil señalo que en una segunda etapa se pretende hacer la invitación a a los empresarios de la demarcación para que sumen sus cámaras de video vigilancia a este proyecto, esto con el objetivo de sumar los lugares que puedan ser vigilados.

En el evento menciono que el próximo 30 de noviembre entrarán en operación las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas BOM, con capacidad para albergar a más de 200 elementos y estará a disposición de más de mil 770 efectivos de las distintas corporaciones federales y Fuerzas Armadas.

Comentarios

comments