Investiga Propaem tiradero de San Martín Pirámides

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016

incendio-en-tiradero

Ante una serie de incumplimientos por parte del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides en torno al manejo del tiradero municipal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) inició una investigación y analiza la aplicación de las sanciones correspondientes.

La omisión se deriva de una serie de recomendaciones emitidas por la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Propaem el pasado 1 de junio, mediante las que se le pidió a la autoridad local realizar las acciones necesarias para evitar la contaminación del suelo y el aire, así como posibles contingencias.

Además, se solicitó la elaboración de un proyecto de saneamiento y clausura, que debía ser presentado a la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental para su evaluación y autorización, sin que hayan cumplido tal disposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Después de realizar una visita a dicho tiradero, la Propaem detectó que el lugar no cuenta con la infraestructura adecuada para el control del lixiviado y de biogás, así como la falta de conformación, compactación y cubierta de los residuos sólidos, conforme a lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

Las diversas irregularidades con que opera este sitio destino de desechos han cobrado factura y este día se registró un incendio en el lugar, mismo que fue controlado por bomberos y Protección Civil del municipio.

Comentarios

comments