Interponen denuncia contra pediatra que atropelló a perro de Neza; podría ir a la cárcel

Isaac Ramírez – Noviembre 14, 2016

perronezaLa asociación civil Mundo Patitas y vecinos de la dueña del perro que fue atropellado en el municipio de Nezahualcóyotl, iniciaron una denuncia formal ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), contra el médico cirujano pediatra Miguel Morales Mora, quien presuntamente es el responsable de este hecho que fue grabado con una cámara de video vigilancia el pasado viernes.

De acuerdo con Norma Huerta, presidenta de Mundo Patitas, con esta denuncia registrada con el folio 1443, se presentarán nuevamente ante el Ministerio Público local para que se castigue al responsable de la muerte de este animal, conforme lo establece el Código Penal de la entidad.

La vecina que auxilió al perro, se trasladó al Ministerio Público de La Bola, en el tercer turno del viernes 11 de noviembre y no le quisieron levantar la denuncia con el argumento de que se trataba de un solo perro y querían fincarle responsabilidad a la vecina por tenerlo suelto (en la calle)”, aseguró.

NOTA RELACIONADA:

Por lo anterior, Norma Huerta confió en que con la denuncia presentada ante la Propaem pueda generarse la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense, a fin de que al responsable se le castigue conforme a lo establecido en materia de protección animal en la legislación vigente, que se le revoque la licencia para conducir y, de proceder, la licencia médica.

Por su parte, la Propaem informó que presentará una denuncia penal e iniciará un procedimiento administrativo contra el responsable.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México vigente, comete maltrato animal, quien origine lesiones dolosas a cualquier especie que no constituya plaga, por lo que al responsable de este acto, se le podría imponer una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

Comentarios

comments