Instalan bebederos en escuelas de Ecatepec

Hoy Estado de México, Noviembre 06, 2016

w

Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, instalaron tanques de agua potable y bebederos con filtro en diez escuelas públicas de la entidad, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales entre alumnos y maestros.

Informaron, que la instalación de los bebederos y tanques de agua, en la que colaboró el Club Rotario, se realizó en escuelas de los niveles: básico, medio y medio superior.

Al respecto el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez , aseguró que dicha medida no sólo favorecerá la salud de los usuarios, sino que también representa un beneficio económico para los beneficiarios.

“Como gobierno municipal nos coordinamos con la organización para que más niños, jóvenes y profesores cuenten con estos contenedores y bebederos dentro de sus escuelas; esta acción representa un doble beneficio, pues por un lado contribuimos a la salud y por otro ayudamos a la economía familiar, pues ya no tienen que comprar agua embotellada”, comentó el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, detalló que con la instalación de estos aparatos se estima un ahorro para los padres de familia de aproximadamente 200 pesos mensuales, lo que un alumno puede gastar por en el consumo de agua embotellada.

Reiteró, que la instalación de tanques de agua potable y bebederos, representa trabajo conjunto entre:  el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE), el Club Rotario de Ecatepec, y los padres de familia, a fin de fortalecer las acciones en materia de salud, economía y calidad de los servicios públicos.

Finalmente, el edil mencionó que, en promedio, un plantel escolar consume 16 mil litros de agua mensualmente, lo que representa llenar diez albercas inflables de un metro de diámetro y 50 centímetros de altura, por lo que la instalación de estos contenedores y de los dispensarios representa un ahorro de agua y de recursos económicos.

Comentarios

comments