Inicia SCJN revisión de Ley Atenco

Arturo Callejo – Noviembre 14, 2016

img_0155

Antes de que culmine el año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría determinar si es o no constitucional la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mejor conocida como Ley Atenco, por lo que el documento entraría en vigor casi de manera inmediata.

Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del gobierno estatal, manifestó que, por el momento, el máximo tribunal del país ya enlistó dicha ley y una vez que toque el turno en alguna de las salas, el gobierno mexiquense estará atento para realizar, si es necesario, las modificaciones que se indiquen para implementarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Si hay alguna parte, algún artículo que se considere, obviamente por la instancia competente que es la Corte, que es inconstitucional, con todo gusto lo derogamos, lo reformamos, la indicación que nos den, hay absoluta disposición”, explicó la consejera.

Con anterioridad, la controversial Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México ha sufrido acciones de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y por la Cámara de Diputados mexiquense.

Comentarios

comments