Inicia Edoméx venta de rosas por Día de la Virgen de Guadalupe

Hoy Estado de México – Noviembre 27, 2016

significado-de-las-rosas-blancasLa Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, Estado de México, inició la venta de rosas con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Al ser la segunda fecha más importante en cuanto a derrama económica para el gremio, darán prioridad al mercado internacional, ya que del total de la producción, el 30 por ciento será destinado a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adán Cotero Martínez, presidente del patronato Expo Flor, indicó que los floricultores se adelantan al festejo con fumigaciones para que a los consumidores les llegue el producto en buenas condiciones, pues cuentan con pocas flores.

De acuerdo con Martínez, las rosas blancas de entre 50 y 60 centímetros se venderán en 100 pesos, mientras que las rojas entre 80 y 90 pesos, aunque por la demanda podrían aumentar su precio, ya que en su costo también intervienen las lluvias y frentes fríos que ocasionaron una baja en la producción.

Fue este viernes cuando los floricultores iniciaron el proceso de exportación, por lo que a partir de este lunes empezarán la venta al mercado nacional, no obstante, no cuentan con estimados de ganancias debido a las fluctuaciones de los mercados.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments