Inicia edificación de alberca pública en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Noviembre 24, 2016

img_8863-1

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de más de diez comunidades de la zona popular parte baja de Huixquilucan, la administración que encabeza Enrique Vargas del Villar construirá una alberca pública de enseñanza en la comunidad Constituyentes de 1917, por lo que este jueves el presidente municipal colocó la primera piedra de esta obra, que se sumará a otro proyecto similar en la colonia San Fernando y la próxima inauguración de la alberca semi olímpica en Cabecera Municipal.

El primer edil reconoció el trabajo coordinado y el apoyo de la ciudadanía como los principales factores que han permitido la concreción de éste y otros proyectos, pese a los obstáculos que, dijo, algunas personas han puesto para impedir que la administración 2016-2018 siga llevando beneficios a la población.

“Queda demostrado que con voluntad y de la mano de los huixquiluquenses se pueden hacer las cosas, esa es la diferencia de cómo trabaja mi Gobierno”, aseveró el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vargas del Villar recalcó que ésta es una obra sin precedente para la zona popular parte baja, en los últimos años, que servirá para que los niños comiencen sus clases para aprender a nadar.

Por su parte, el director de Infraestructura y Edificación municipal, Alejandro Sánchez Domínguez, detalló que para la edificación de esta alberca se destinarán poco más de 8.2 millones de pesos. Añadió que las instalaciones tendrán 680 metros cuadrados de construcción y se prevé que estén concluidas en abril del próximo año.

“Estas instalaciones estarán divididas en dos plantas, en las que se instalarán las áreas de fosa con agua climatizada de por lo menos 192 metros cúbicos, vestidores, área de regaderas, sanitarios para hombres y mujeres, gradas para más de cien espectadores, cuarto de máquinas, área de almacén, zona de enfermería y oficina administrativa”, explicó Sánchez Domínguez.

Comentarios

comments