Ingresa hijo de Padrés a El Altiplano

Arturo Callejo – Noviembre 10, 2016

1369697

Alrededor de las 19:10 horas, de este jueves, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ingresó al penal federal de El Altiplano, acusado de participar en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A las 18:40 horas de este jueves, un convoy integrado por dos camionetas tipo Dodge Charger y una Suburban, salió de la delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Toluca, rumbo al penal de El Altiplano.

Esto, luego de que el hijo del ex mandatario sonorense rindiera su declaración, tras ser detenido al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde acompañaba a su padre, luego de que éste se presentara esta mañana ante las autoridades federales por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

NOTAS RELACIONADAS:

Su abogado, Marco Antonio Moreno Chacón, señaló que Padrés Dagnino jamás fue citado para que se presentara a comparecer ante la PGR, por lo que calificó a la detención como arbitraria.

“Se está trabajando en el amparo, fue circunstancia sorpresiva, pues desconocemos si dicha orden de aprehensión fue liberada en el transcurso de la madrugada de esta mañana o mientras se dieron cuenta de que acompañaba de manera moral a su padre, lo desconocemos”, aseveró, minutos antes del traslado.

Agregó que existe una clara la violación a los derechos humanos del detenido y a los elementos del debido proceso, pues “fue una orden de aprehensión sorpresiva, toda vez que le ha estado dando acompañamiento de apoyo moral como familia a su padre”.

El abogado de Padrés Dagnino continúa en las instalaciones de la PGR, en espera de que arribe personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Comentarios

comments