Incorporan en Toluca servicio de tramites en línea

Hoy Estado de México, Noviembre 01, 2016

22

El gobierno de Toluca, Estado de México, incorporó a su oferta de servicios electrónicos la realización de 11 trámites en línea.

Con dicha facilidad se busca que los propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) ahorren tiempo y esfuerzo en la regulación de sus organizaciones.

Al respecto, el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, comentó que la citada disposición en materia de tramitología on line tiene fundamento en el artículo 33 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los tramites que se pueden realizar bajo la nueva modalidad, el alcalde destacó la creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo impacto, es decir, establecimientos no mayores a 100 m2 y que no representan ningún riesgo para la salud o al ambiente, los cuales se pueden constituir e iniciar operaciones en un máximo de 48 horas.

Además del: “Sistema de Trámites en Línea” donde al dar clic los usuarios podrán presentar quejas y denuncias en “Atención a quejas y denuncias ciudadanas en materia de comercio ambulante y establecido, así como de desarrollo urbano”; obtener su Licencia de Uso de Suelo en “LUS”; la Cédula Informativa de Zonificación “CIZ”; la Emisión de Informe de visto bueno de factibilidad de uso de suelo para movimientos de alta y cambios del comercio establecido “VoBo uso de suelo”; y la Expedición de Constancias de Vecindad y de no Adeudo de Agua; entre otros.

Cabe mencionar, que cada uno de los trámites en línea cuentan con una descripción, el lugar donde se debe concluir, si tiene algún costo, los requisitos, el tiempo de respuesta, así como un tutorial, en caso de que al usuario se le dificulte realizar el proceso, para indicar cómo debe hacerlo.

Comentarios

comments