Inauguran Plaza Centenario de la Industria Militar en Ecatepec

Elihú Juárez – Noviembre 22, 2016

fhfgf-1

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la Plaza Estado de México “Centenario de la Industria Militar”, ubicada en la colonia CTM 14 de Ecatepec, para disfrute de alrededor 100 mil personas, además entregaron 200 mil luminarias como parte de las acciones para combatir la inseguridad.

El mandatario estatal destacó que el predio en donde ahora se erige esta plaza, era una terreno baldío que se utilizaba para delinquir, por lo que, indicó, ahora las familias podrán tener un lugar para convivir, el cual tendrá en exhibición un helicóptero y un avión tipo Hércules de las fuerzas militares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este marco, Ávila Villegas tomó protesta a 21 profesionistas de dos mil postulantes, quienes fueron seleccionados para formar parte del equipo de la nueva Unidad de Análisis y Contexto para Erradicar la Violencia de Género, siguiendo así las recomendaciones del Observatorio Nacional contra el Feminicidio.

Señaló que las luminarias beneficiarán a los once municipios en donde se tiene decretada la Alerta de Género, como parte de las estrategias para combatirla, asegurando que estarán ubicadas en los puntos donde ya tienen precisado que son zonas de mayor incidencia delictiva, priorizando las zonas escolares.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, celebró la sensibilidad de Eruviel Ávila por estar al tanto de las niñas y madres del estado, y por privilegiar la construcción de más hospitales, carreteras y servicios públicos.

Por su parte, Rosario Robles recalcó que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno de la República de convertir a la entidad en la primera a nivel nacional en recuperación de espacios públicos, para garantizar a los mexiquenses una vida de paz y alegría.

Comentarios

comments